martes, 25 de septiembre de 2012

Para vos, que te gusta escribir en secreto...

 

CHICOS yo sé que un concurso literario no es para todos, pero sé también que muchos de ustedes tienen "sus cuadernos secretos" donde escriben poesías, relatos y pensamientos........A esos es a los que invito a leer estas bases y animarse a participar.



Concurso Literario

El área de Lengua de la Esc. José Vicente Zapata convoca al concurso de producción literaria para recordar el Centenario del establecimiento educativo.

Bases

  1. Participantes: podrán participar todos los alumnos de la escuela de acuerdo con dos categorías:
                                a-  Primera Categoría: alumnos de 13 a 15 años
                                b- Segunda Categoría: alumnos de 16 a 18 años
     
     2.  Género Literario:
                                      a-Cuento: La producción no debe exceder las tres páginas
                                      b-Poesía: Un mínino de 14 versos y un máximo de 20

     3. Tema: el motivo significativo es el centenario del colegio y todas las vivencias que se hayan     
 experimentado en él. Se sugieren algunos títulos pero se puede elegir otro creado por el autor:
  • La escuela...¿parte de mi mundo?
  • Un edificio guarda mis recuerdos
  • Un día gris en la escuela
  • Mi corazón llora silencioso en clase
  • Injusticias escolares
  • Amigos y enemigos del Patio
  • Nadie me comprende aquí
  • Los números y las letras me atacan
  • Entre estos bancos me enamoré
  • ¡Algo debe cambiar en mi cabeza!
  • Los sueños salen del armario
  • Hay un extraño en la biblioteca
  • Timbre, recreo: viaje al espacio
  • Un libro me habló de repente
  • La bandera ya no flamea
  • Un maestro extraterrestre
  • El aula es un juego de mi computadora
 
    4- Presentación: Los trabajos deberán ser presentados en hoja A4, por triplicado, escritos en computadora, sobre una sola cara de papel y sin errores de ortografía. Se colocarán en un sobre de papel madera y se consignarán el el frente del mismo: pseudónimo, título, categoría y género literario, curso, división. Además de la obra incluir en un sobre pequeño y blanco tus datos personales: nombres y apellido, documento de identidad, domicilio, teléfono, curso y división.
 
   5- Recepción: deberán presentar los trabajos en la biblioteca de la escuela. Plazo de recepción: 15 de octubre del 2012 hasta las 12 hs de ese día.


   6- Jurado y premios: Los profesores de la escuela evaluarán los trabajos.
      Premios: Medalla, libro y diploma en las distintas categorías y géneros y un MP5.

2 comentarios:

  1. Hola soy una ex alumna de la escuela y la verdad me encanta que lleven adelante propuestas como estas y que se promueva la lectura y la escritura que son cosas hermosas! espero que la próxima vez nos inviten a participar a nosotros los ex alumnos también. Saludos FLORENCIA GONZALEZ Promoción 09

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comunicarte con nosotros. Les haré llegar a las organizadoras tu propuesta. También te pido que compartas la dirección del Blog a otros ex-alumnos, a los que deseen seguir recibiendo las noticias y actividades de la escuela que difundimos desde la Biblioteca. Gracias Florencia. La Mecha

      Eliminar