Atención. Reglamento

De lunes a viernes. De 8:00 a 12:30 . Atención : Sra. Cristina Koprivica. De 15:00 a 18:30. Atención: Prof. Mercedes Teseira.
Para asociarse a la Biblioteca deberán ser alumnos o docentes de la Escuela ( o pertencer a la comunidad educativa), inscribirse dejando sus datos  personales para la elaboración del carnet  y traer una foto color para el mismo. Se solicita en el momento de la inscripción la colaboración , por única vez en el año, de $ 10. Lo recaudado se destina a la adquisición de material de lectura.


REGLAMENTO  DE  LA  BIBLIOTECA  M .C. FERRER  DE  SARI , ESC.  JOSÉ  VICENTE  ZAPATA
     Este Reglamento se inscribe dentro de las normas de convivencia de la escuela y de la Resolución N° 604 sobre Normas de Convivencia para las Escuelas de DEM.

1.       Horario: El horario de atención de la Biblioteca es de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. El horario de préstamo y devolución del material es hasta 15 minutos antes del cierre.
2.       El  acceso a la Biblioteca y el uso de la Sala para Lectura es libre durante el horario de atención.
3.       La consulta, lectura, y el uso de material bibliográfico y didáctico es gratuito para todo integrante de la comunidad educativa de la Esc. José Vicente Zapata.
4.       Si alguien desea llevarse el material al domicilio particular, deberá ser socio de la Biblioteca y presentar el carnet de la misma al momento de hacer el pedido.
5.       Los alumnos pueden retirar un máximo de tres libros diferentes por vez (no se permite retirar dos o más libros iguales) para ser llevados al domicilio, excepto el material de referencia (diccionarios enciclopédicos, atlas, etc.) y CDs o DVDs y textos u obras únicas o de reserva, que sólo podrán ser consultadas en la sala de video o  de lectura.
6.       Las obras de interés general y literario se podrán prestar por un máximo de 5  o 7 días. Los textos escolares o material de mucha circulación se prestará sólo por dos (2) días algunos y otros por un (1) día, dependiendo de la demanda. Podrá efectuarse la renovación del préstamo, siempre que no exista la reserva del material por parte de otro socio.
7.       Los libros u otro material prestado a domicilio deberá devolverse sólo a las Bibliotecarias  y dentro de los horarios de atención.
8.       Cuando una devolución se realice fuera de término, el usuario será sancionado con días de suspensión de préstamos iguales al período de la demora.
9.       En horario de clase sólo pueden venir a la Biblioteca a retirar textos los llamados “alumnos bibliotecarios”, designados a tal fin por cada curso, a menos que estén en hora libre o tengan expresa autorización del profesor para trabajar en la Biblioteca.
10.   Está terminantemente prohibido realizar inscripciones y dibujos, ni siquiera con lápiz, en los libros (y en otro material)  doblar las hojas, arrancarlas, cortar dibujos, etc. y todo tipo de acción  que signifique un deterioro de los bienes y elementos de la Biblioteca. El usuario que deteriore o no devuelva lo que se le prestó, deberá reemplazar el mismo por otro de igual tenor o su equivalente en pesos.
11.    La Biblioteca no es un lugar de recreo, por ello cuando se viene a pedir un libro,  por ejemplo, debe evitarse venir en grupo, pues la Biblioteca es pequeña y el bullicio y amontonamiento perturban la atención y el trabajo de los demás.
12.   Se recuerda que está prohibido comer y tomar bebidas dentro de la Biblioteca, así como jugar en forma brusca o indebida, el uso de celulares, mp3 o similares, desordenar o ensuciar las instalaciones ,  no cumplir con las órdenes emanadas del  personal de la escuela.
13.   Se recuerda que se consideran faltas extremadamente graves “ la producción de daños a personas, a bienes de terceros o pertenecientes al edificio escolar, a su mobiliario o material didáctico”, como así también la no devolución del material prestado y el robo o hurto de libros y/o cualquier material de la Biblioteca. El material dañado se considera inservible y deberá ser repuesto por uno nuevo.
14.   La no devolución del texto implica las sanciones y obligaciones arriba mencionadas durante el período de clases. Durante el período de receso, el alumno deberá presentar la “libre deuda de Biblioteca” para cualquier  tramitación (inscripción, emisión de certificados, etc).